Toledo

Información sobre la ciudad

La ciudad de Toledo, conjunto histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, conocida como Ciudad de las Tres Culturas, es lugar de encuentro por historia y tradición.

Podrás disfrutar de algo que muy pocas ciudades en el mundo encierran: una combinación de huellas cristianas, islámicas y judías plasmadas en un conjunto monumental y un emplazamiento natural insuperables.

Recorrer Toledo es sentir el diálogo de siglos bajo nuestros pies dejándonos envolver por la fantasía de cada rincón, por un mágico paisaje urbano, escenario de transcendentales páginas de la historia y evocador de nombres legendarios.

Toledo cuenta con el 2º Casco Histórico más grande del mundo con 105 monumentos declarados Bien de Interés Cultural (BIC).

SEMANA SANTA

La Semana Santa en Toledo es una experiencia singular. Aquí los desfiles procesionales tienen un entorno muy especial. La estrechez de nuestros callejones y cobertizos contribuyen al recogimiento con que los penitentes acompañan a sus imágenes. Son momentos muy emotivos que impresionan muy gratamente a quienes los contemplan por primera vez.

CORPUS CHRISTI

Si lo que quieres es visitar un Toledo perfumado, de fiesta, engalanado, con miles de personas abarrotando sus calles, visita estos días la ciudad. Una actividad muy placentera en estos días es acceder a los numerosos patios toledanos que con motivo de esta festividad y el concurso organizado, se engalanan para recibir a los visitantes de la ciudad.Durante los días del Corpus, se podrán realizar diferentes actividades en estos acogedores rincones dispersos por el casco de Toledo.

NAVIDAD

Toledo se llena de magia e ilusión. El espíritu de la Navidad inunda un año más cada calle, cada plaza y cada rincón de nuestra ciudad. Te invitamos a vivir y disfrutar de Toledo en Navidad, un auténtico regalo para todos los públicos. A continuación puedes descargarte el Programa de Navidad 2018/2019 del Ayuntamiento de Toledo

¡Feliz Navidad!

Las fotografías han sido cedidas por La Dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.